©2019 by Hoy. Proudly created with Wix.com

Search

Lo Políticamente Correcto Nos Esta Matando

Desde hace ya algunos años, expresarse de manera espontánea dejo de existir. La oficina, el colegio, el supermercado, reuniones sociales y hasta las cenas familiares, se han convertido en espacios en donde un comentario “mal” insinuado puede ser tomado como ofensivo, grosero y hasta ser causal de despidos inmediatos y rupturas de relaciones de años, todo esto, porque lo políticamente correcto nos esta matando.


Aunque el mensaje de igualdad se escucha cada vez mas alto, nos encontramos en un momento en donde el diferir de opinión es sinónimo de conflicto. ¿En dónde quedo entonces la tolerancia? Hoy por hoy, conversar casualmente y de repente darnos cuenta de que no coincidimos en el pensamiento, nos hace entrar un ambiente de película, en donde los personajes, o sea nosotros mismos, hacemos un cambio en nuestro dialogo, y pasamos de hablar, a interpretar un guion en donde lo mas importante es no decir NADA que cause conflicto.


Siento que el querer no lastimar susceptibilidades, esta a su vez, causando un daño en no ser capaces de aceptar que no todos pensamos igual, que diferimos en valores e ideales y que eso esta bien. No todos tenemos que estar de acuerdo en todo, todo el tiempo, lo importante es ser capaces de respetarnos y de poder aceptarnos no solo con todo los que nos hacer iguales, sino con algo aun mas importante, con todo lo que nos hace diferentes.


Así que la próxima vez que nos encontremos en una nueva conversación, escuchemos al otro con atención y tolerancia, sabiendo que esta bien diferir, que esta bien no estar de acuerdo con el otro y que las diferencias no nos tienen que alejar, al contrario, deben ser oportunidades para ejercitar nuestra tolerancia y ver el mundo de una manera mas objetiva y menos conflictiva.

24 views