Search

Hasta el Final

Hay una caricatura que me gusta mucho porque ilustra perfectamente la importancia de la paciencia y la perseverancia, características vitales al momento de alcanzar nuestras metas.

En nuestro HOY, abunda la satisfacción inmediata, el éxito instantáneo y la optimización potenciada. Queremos resultados ya, pero nos choca el proceso y más aun, fallar en el intento.

Sacar la garra y continuar Hasta el Final, es algo que implica muchas cosas. Implica humildad, porque muchas veces necesitamos de la ayuda de otro para salir adelante. Implica autoestima, creer en nosotros mismos sin importar que el mundo diga lo contrario, e implica también disciplina, esa voz fuerte, sólida e imponente que no nos deja vencer ante la crisis o el placer.

La satisfacción de mirar atrás y de ver el camino recorrido, supera la misma meta. Ver nuestros sacrificios siendo recompensados por logros, alimentan a la humildad, a la autoestima y a la disciplina. Crecemos y evolucionamos pues reconocemos en nosotros mismos, capacidades que pensábamos ni siquiera teníamos en nuestra caja de herramientas.

Continuar hasta el final, agotar cualquier opción de éxito también nos genera paz interior, saber que la tarea se hizo por completo y que aunque el resultado no hubiese sido el esperado, el camino se recorrió aunque tuviera miles de obstáculos.

En más de una oportunidad, ha sido ese camino el que me ha enseñado cuan importante es confiar en mí misma, en mi instinto, aunque esa práctica me aísle de la opinión común. No es fácil ser quien cuestiona, o quien objeta, pero definitivamente es lo que me ha permitido claridad en el pensamiento y en el corazón.

Estamos más cerca de lo que pensamos de alcanzar nuestras metas, no nos auto saboteemos cuando estemos a punto de coronar. ¡No Te Rindas!

0 views

©2019 by Hoy. Proudly created with Wix.com