Search

¿Es Posible Encontrar el Balance en Nuestra Vida?

Somos personas complejas que cumplimos mas de un rol en nuestro diario vivir, y es por eso que encontrar un balance es tan importante para evitar sentir frustración.


Pero ¿Cómo encontrar ese balance? Para lograr esta respuesta, creo que lo mas importante es poder identificar nuestras prioridades, saber que es lo mas importante para nosotros en este momento y de ahí elegir que hacer.


Cada etapa de nuestras vidas, es como un cruce de caminos con flechas apuntando en sentidos opuestos, en algunos casos con destinos llenos de trabajo, sacrificio y esfuerzo, y en otros, llenos de puro placer.


El escoger que camino recorrer muchas veces nos genera angustia y frustración, pues pensamos que si escogemos un camino, esto implica el dejar atrás al otro y con él, todas las experiencias que este nos ofrecía. Este pensamiento de “si hago esto, entonces no puedo hacer aquello,” nos anula por completo y nos hace ver nuestra vida como una rígida vara de metal, haciéndonos rendir a la posibilidad de la reinvención, a la posibilidad de empezar de nuevo.


El balance en la vida es posible si:


1- Logramos identificar nuestras prioridades, saber que es lo verdaderamente importante para nosotros.

2- Ponemos en una línea de tiempo a nuestras prioridades sabiendo que no es posible hacer todo en el mismo momento.

3- Nos damos permiso para disfrutar del presente sin agobiarnos por como será nuestro futuro.

4- Estamos consientes de que las situaciones son pasajeras y que cada una de ellas nos llena de nuevas experiencias y por ende, de nuevos aprendizajes.

5- Dejamos atrás metas no alcanzadas sabiendo que podemos crear nuevos propósitos cada vez que lo deseemos.


El balance en nuestra vida es como una galería de arte, en donde cada pieza curada brilla si es exhibida en el momento correcto.

0 views

©2019 by Hoy. Proudly created with Wix.com